Alcantarillado para efluentes — una solución eficiente en costos y sensible con el medio ambiente para la recolección de aguas residuales.
Los herméticos sistemas de alcantarillado para efluentes están sobresaliendo como una de las mejores soluciones para la recolección de aguas residuales y transporte de las mismas hacia plantas de tratamiento.
Son ideales para comunidades de cualquier tamaño:
- Subdivisiones nuevas
- Complejos residenciales
- Propiedades comerciales
- Expansión de alcantarillados
- Áreas ecológicamente sensibles
- Terrenos difíciles
- Desarrollos en fases
Orenco ha ayudado a cientos de comunidades de todo el mundo a diseñar y construir confiables y herméticos alcantarillados para efluentes que requieren de bajos costos de mantenimiento. Dependiendo del terreno, el alcantarillado para efluentes frecuentemente constituye únicamente la mitad, o menos, del costo del alcantarillado convencional.
Con el alcantarillado para efluentes, lo residuos fluyen desde el hogar o el negocio hacia un tanque hermético subterráneo, al cual penetran. Únicamente se descarga el líquido que ha sido filtrado. Los sólidos permanecen en el tanque para recibir un tratamiento pasivo y natural. Por lo regular, los tanques sólo requieren de bombeo una vez cada 10 a 12 años.
El alcantarillado de Orenco (únicamente para efluentes) ha sido utilizado en sistemas hasta con 4000 conexiones, y puede ser integrado a los sistemas tradicionales de alcantarillado por gravedad. Los sistemas de alcantarillado de Orenco están diseñados como un paquete totalmente integrado; los componentes del sistema son compatibles y pre-ensamblados. Cada pieza está completamente garantizada, y sus componentes son ligeros, durables y resistentes a la corrosión.